Presenta informe de actividades comisión de educación, ciencia, tecnología y cultura ante la JCCP
27 de enero - 2015

jccp27

Tlaxcala | Redacción.- En reunión de trabajo de la Junta de Coordinación y Concertación Política de la LXI Legislatura Local que encabeza el diputado Ángelo Gutiérrez Hernández, el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura, Armando Ramos Flores, dio a conocer el avance que se tiene de los expedientes que le fueron remitidos a la comisión a su cargo.

En este tenor, Ramos Flores, indicó que de los expedientes recibidos durante el periodo comprendido desde el inicio de la actual legislatura hasta el primero de enero del año en curso, sumaron un total de 17.

De estos, dijo, diez fueron dictaminados en su totalidad; tres se encuentran en análisis y cinco permanecen en revisión y elaboración del dictamen. Entre los dictámenes concluidos, destacó están: reformas a la Ley de Educación; exhorto a diversas autoridades educativas para que implementen mejoras, acciones y programas a los instructores comunitarios capacitadores; Reconocimiento oficial al Pueblo de Ixtenco, Tlaxcala, como Último Reducto Indígena Otomí en el Altiplano Tlaxcalteca; entre otros.

Asimismo, refirió que  entre los expedientes que se encuentran en dictaminación están la iniciativa para crear las Leyes para Prevenir y Combatir el Violencia Escolar; Contra el Acoso Escolar, y de Becas, Créditos y Estímulos Educativos; así como la inscripción en letras doradas en los muros de la Sala de Sesiones del Congreso del Estado los nombres de las tlaxcaltecas Victoria Dorantes y Natalia Teniza, y de la Fuerza Aérea,  por mencionar algunos.

En esta reunión estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva  diputado Florentino Domínguez Ordóñez, y los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, PAC y PRD, Julio César Álvarez García, Serafín Ortiz Ortiz  y Santiago Sesín Maldonado.