Positivo, cuarto ajuste trimestral para Tlaxcala: SPF
27 de enero - 2015

finanzas27

Tlaxcala | Redacción.- Gracias a un uso eficiente de los recursos y a las políticas públicas de austeridad que caracterizan al actual Gobierno del Estado, Tlaxcala obtuvo un resultado positivo en el cuarto ajuste trimestral del 2014, por lo que los municipios recibirán un recurso extraordinario de 49.2 millones de pesos, informó el secretario de Finanzas, Jorge Valdés Aguilera.

Durante esta Reunión Estatal de Servidores Públicos Hacendarios participaron representantes de los poderes Legislativo y Ejecutivo, así como los alcaldes de los 60 municipios.

En su oportunidad, el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, recomendó a los presidentes municipales aplicar este dinero para cubrir adeudos. Asimismo, les sugirió planificar cautelosamente el gasto para este 2015 y considerar el entorno económico que se vive en el país.

Por su parte, el secretario de Planeación y Finanzas, Jorge Valdés Aguilera, recalcó la importancia de que los ayuntamientos redoblen esfuerzos en la recaudación de derechos de agua potable e impuesto predial, a fin de  mejorar el nivel de las participaciones federales.

Durante esta reunión se eligió al nuevo Consejo Permanente de Coordinación Hacendaria y se dieron a conocer los techos presupuestarios y montos federales previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para los municipios en este 2015.

Cabe resaltar que las autoridades estatales hicieron énfasis en el apego a la ley, transparencia y austeridad, a fin de que los recursos atiendan verdaderamente las necesidades de la población tlaxcalteca.

A esta reunión también acudieron el Presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, Salvador Méndez Acametitla, y el Auditor del Órgano de Fiscalización Superior, Luciano Corona Gutiérrez.