Pie izquierdo
27 de enero - 2015

edgardo_2014_columna2

¿Quién será el precandidato a diputado federal y ex académico que fue corrido del mercado de Chiautempan? Parece que a Reyes el nombre de Alex dentro del PT no lo deja dormir en paz: escupir al cielo le podría costar muy caro. De nuevo, el mal de la chimoltrufia está presente, ahora con los del PES y sus mentiras

Por Edgardo Cabrera

Literal, el ex rector de la UAT, Víctor Job Paredes avanza con el pie izquierdo su precampaña por la candidatura a la diputación federal por el II distrito.

El académico, aprendiz de político, ha ganado más detractores que simpatizantes debido a la mala imagen que tienen sus perredistas operadores.

Entre los tropezones que acumula resulta que fue corrido del mercado municipal de Chiautempan a donde acudió a pedir el voto acompañado del ilustre Cristóbal Luna y el exitoso criador de borregos, Eustolio Flores.

Varios fueron testigos de la molestia que expresaron algunos comerciantes simpatizantes de la izquierda por la presencia de los perredistas, e incluso tacharon a Job de ser títere no solo de los ambiciosos amarillos, sino de la familia Ortiz.

Probablemente Job hubiera ganado más al permanecer en la rectoría en lugar de irse por el canto de los sirenos. Hoy lo menos que puede presumir son “resultados” (como reza su frase de precampaña) dado que los logros y mejoras a la infraestructura universitaria no son producto de él, sino de la camarilla que por décadas ha trabajado para hacer de la UAT su principal bastión de poder y recursos.

Rudo contra rudo

Parece que al ex alcalde apizaquense Reyes Ruiz el nombre de Alex Ortiz dentro del PT no lo deja dormir en paz, a tal grado que advirtió que no permitirá que “esa calaña” se infiltre en su “pulcro” partido.

Pero más allá de escupir al cielo, el señor Reyes debería reflexionar que desde hace mucho su monopolio en el instituto de la estrella terminó, para ser precisos, tras la llegada de Silvano Garay y Martha Palafox.

Desde la cúpula nacional nos confirman entre los posibles candidatos a la precandidatura por el distrito I a Alex Ortiz (impulsado por la señora Palafox), Víctor Ronquillo (cuñado de Ruiz) y el propio Reyes. Veremos a quiénes ratifican.

Por lo pronto los tres tienen algo en común: ninguno se soporta entre ellos. ¿Los imagina haciendo campaña juntos?, ¡yo, no!

Un cuarto en discordia podría salir. Aún así reitero la pregunta y la respuesta anterior.

Mentiroso

Pues no, resulta que los del cristiano partido Encuentro Social son iguales a los otros institutos políticos a quienes no se cansan de criticar.

Su líder estatal Juan Netzahuatl Saldaña mintió. El 21 de octubre pasado, en entrevista con Gentetlx sostuvo categórico que no buscaría ser candidato dado que “las puertas solo estarán abiertas a los ciudadanos y no al reciclaje político donde no exista la mentira, el engaño y el robo”.

Ahora resulta que siempre sí, don Netzahuatl, ex candidato suplente a senador por el Panal, quiere ser diputado federal por la vía plurinominal.

A este reciclado personaje le dio el mal de la chimoltrufia.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx