PGR consigna a dos personas por transporte de extranjeros en territorio nacional
27 de enero - 2015

pgrsentencia3

Tlaxcala | Redacción.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el estado de Tlaxcala, consignó ante el Juez Segundo de Distrito, por conducto del Ministerio Público de la Federación, a dos personas por Transporte de Extranjeros en Territorio Nacional.

Elementos de la Policía Municipal de Tlaxco, al encontrarse en un punto de revisión en la carretera de la Comunidad de la Unión Ejidal Tierra y Libertad, perteneciente a ese municipio, se percataron que dos unidades, una camioneta tipo Pick Up y un auto Cavalier, con placas de Puebla, iban a exceso de velocidad, por lo que les indicaron que detuvieran su marcha.

Al realizar una inspección, se percataron que en el interior de ambos vehículos viajaban 13 personas que no pudieron acreditar su nacionalidad.

Los conductores de las unidades manifestaron a los efectivos municipales, que las personas transportadas eran de Guatemala y pretendían llevarlos a la ciudad de Querétaro, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien consignó la averiguación previa correspondiente. Los extranjeros fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración para el traslado a su país de origen.

Mientras que los detenidos quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala, a disposición del Juez de la causa, ante quien deberán responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se le imputa.

PGR realizo «operativo mochila» en San Jerónimo Zacualpan

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con el objetivo de que la comunidad estudiantil goce de certeza en materia de seguridad y los adolescentes puedan desarrollarse en un clima que no afecte el desarrollo de sus estudios, la Procuraduría General de la República, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de su delegación en Tlaxcala, realizó el “Operativo Mochila” en la Escuela Secundaria General “Coronel Felipe Santiago Xicoténcatl”, ubicada en el municipio de San Jerónimo Zacualpan.

En el operativo participaron también binomios caninos de la Comisión Estatal de Seguridad, Comisión Estatal de Derechos Humanos y padres de familia y se inspeccionaron mochilas de estudiantes, de los turnos matutino y vespertino, con la finalidad de poder localizar objetos punzocortantes o algún tipo de sustancia o droga que pudiera en algún momento poner en riesgo la integridad y salud de los alumnos.

Como resultado de esta acción, no se localizaron armas punzocortantes ni estupefacientes, por lo que las autoridades educativas se comprometieron a mantener este espacio seguro para los estudiantes.