Encabeza Alejandro Aguilar incineración y sustitución de Bandera Nacional
27 de enero - 2015

huamantla26

“Debemos preservar los valores y significados de este símbolo que nos que como patria”

Huamantla Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de incentivar la identidad nacional así como el fomento a la cultura cívica, mediante un acto como lo marca el protocolo y la Ley de Escudo, Bandera e Himno Nacional respetuoso y solemne, Alejandro Aguilar López presidente municipal de Huamantla llevó acabo la incineración del Lábaro Patrio bajo el marco del homenaje cívico de cada lunes. Cabe destacar que la Bandera Monumental ya no se encontraba en buenas condiciones, esto debido a las inclemencias del tiempo

Fue así como el presidente municipal en compañía del Teniente Coronel de Arma Blindada José Luis Martínez Fuentes segundo Comandante y Jefe del grupo de Comando del Primer Regimiento Mecanizado en representación del general de brigada Diplomado del Estado Mayor Federico Reynaldos del Pozo comandante de la Vigésimo Tercera Zona Militar fueron los encargados de presidir el evento.

En dicha ceremonia estuvo presente la banda de guerra de la vigésimo tercera zona militar, así como la escolta integrada por elementos de seguridad pública municipal quienes rindieron honores a la antigua bandera frente a los asistentes. El Lábaro Patrio adquirido hace cuatro años fue entregado al Alcalde para que se introdujera al pebetero para su incineración.

En su mensaje el presidente municipal de Huamantla Alejandro Aguilar López refirió que la bandera con sus tres colores y su escudo contienen un significado propio y al mismo tiempo es reconocida como una de las más estéticas y artísticas en el mundo.

“Con ello nos identificamos como Mexicanos, y por nuestro federalismo como Tlaxcaltecas y Huamantlecos. Este símbolo que nos une como patria debemos reconocerlo día a día, semana a semana a fin de preservar sus valores y significados” expresó.

Aguilar López realizó el juramento con la nueva bandera, la cual fue portada por elementos de la dirección de seguridad pública para posteriormente entonar el Himno Nacional Mexicano.

De la misma manera refrendando un compromiso con la sociedad huamantleca, y en particular con las nuevas generaciones Aguilar López realizó la entrega de máscaras de huehues a los integrantes de la camada infantil del municipio.

Posteriormente el Teniente Coronel de Arma Blindada José Luis Martínez Fuentes segundo Comandante y Jefe del grupo de Comando del Primer Regimiento Mecanizado realizó la inauguración oficial de la Sala de Banderas la cual se encuentra ubicada en la entrada principal del Museo de Sitio, a un costado de la entrada principal de Palacio Municipal.