Aprehende PGJE a hermanos por lesiones calificadas y daños
27 de enero - 2015

pgje27

Tlaxcala | Redacción.- Los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendieron a dos hermanos quienes bajo los efectos del alcohol agredieron a un sujeto cuando viajaba en compañía de su familia en el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla.

Lo anterior ya que en el 2014, los probables responsables que se encontraban bajo los efectos del alcohol,  lanzaron botellas de vidrio al vehículo particular  en el que viajaba el agraviado en compañía de su esposa e hija, en el municipio de Xiloxoxtla.

Asimismo, los agresores siguieron al afectado a bordo de sus unidades particulares y luego de darle alcance, lo golpearon físicamente con un envase de cerveza de vidrio, por lo que  la víctima acudió de inmediato ante el Agente del Ministerio Público e interpuso la indagatoria correspondiente.

Posteriormente, tras las pesquisas de la entonces Policía Ministerial y diligencias practicadas por peritos, se logró la orden de aprehensión dentro del proceso 326/2014, emitido por el Juzgado correspondiente de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por el delito de lesiones calificadas y daños en las cosas en contra de Miguel y Arturo Teoyotl Rugerio.

Con el mandamiento judicial, los ahora oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a la localización de los sospechosos, por lo que el 21 de enero, se trasladaron en primera instancia a la colonia Centro, del municipio de Xiloxoxtla, donde ubicaron a un sujeto cuyas características fisionómicas correspondían a uno de los probables responsables.

Ante esta situación, se aproximaron al individuo y al comprobar que se trataba de Miguel Teoyotl Rugerio, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue aprehendido y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

Más tarde, los detectives aprehendieron a su hermano, en la colonia Buenos Aires, en el municipio de Chiautempan, por lo que fue capturado y trasladado al Cereso.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la PGJE garantiza la persecución de los delitos en aras de abatir la impunidad.