Rescatan a policías retenidos en Santa Cruz Tlaxcala; hay un detenido  
26 de enero - 2015

ces26

Tlaxcala | Manuel Morales.- Después de permanecer retenidos tres elementos de la policía estatal por pobladores de San Manuel, en Santa Cruz Tlaxcala, al no detener a varios asaltantes, fueron rescatados por elementos del Consejo Estatal de Seguridad.

Encabezados por el titular, Orlando May Zaragoza Ayala, se montó un operativo al filo de las 18 horas para realizar el rescate y evitar que pasará a mayores.

Dentro de las primeras indagatorias por los hechos, el oficial de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), Pablo Mendieta González, fue detenido por presuntamente dejar en libertad a varios ampones.

ces266

A las 18 horas, se reportó que al menos unos 70 pobladores de la comunidad de San Manuel, tenían retenidos a tres policías estatales porque presuntamente dejaron escapar a dos delincuentes que habían asaltado un camión repartidor de gas L.P. de la empresa RegioGas.

Los pobladores que se dieron cuenta de los hechos, se organizaron y de inmediato retuvieron a tres elementos estatales y amenazaron con voltear la patrulla en la que se encuentraban los policías.

Hasta las 20 horas de este día, se reporta saldo blanco por los hechos.

ces2666