Profeco ampliará vigilancia en municipios, tras convenio con gobierno
26 de enero - 2015

profeco-2

Tlaxcala | Manuel Morales.- La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tlaxcala, desde este lunes se prevé que se amplíen los servicios de vigilancia en 50 de los 60 municipios para evitar abusos a los consumidores.

Con la firma de un convenio de colaboración entre el gobierno estatal y la Profeco, el mandatario Mariano González Zarur, detalló que con ese apoyo, el servicio se podrá  ampliar la cobertura hacia municipios y comunidades alejadas a la capital.

Lamentó que las Leyes, en la mayoría de los casos sean punitivas y no privilegien mecanismos para generar una cultura de la prevención.

En tanto que la titular federal de Profeco, Lorena Martínez Rodríguez, explicó que esta firma se fortalecerá no solo la economía de los consumidores, como de los comercios por las buenas prácticas en la venta de productos o servicios.

Dijo que esta colaboración también busca que antes de sancionar, se eduque a los consumidores; antes de multar a los comercios, se difundan los derechos de los consumidores y empoderar a quienes a diario realizan compras.

Previo a estas cifras, la delegada de Profeco, Edith Padilla Bañuelos, reportó que actualmente en Tlaxcala se cubre apenas un 60 por ciento de municipios y solo hay 3 módulos operando para defensa de los consumidores.

Dijo que en la dependencia, aún existen “cosas por hacer”, como modernizar sus servicios; es decir, que existe un rezago y no se alcanza a cubrir la demanda.