Llegará López Briones a la Mesa; Florentino coordinará bancada
26 de enero - 2015

florentino2

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Este martes el Pleno del Congreso del Estado formalizará el cambio en la coordinación de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pues dicha posición quedará en la figura del diputado Florentino Domínguez Ordoñez.

La sustitución de la representación de la bancada responde a la renuncia de Marco Mena Rodríguez como líder parlamentario quien el sábado pasado asumió la presidencia estatal del PRI.

A la vez, el Pleno del Congreso tendrá que asignar a un nuevo presidente de la Mesa Directiva debido a que la Ley Orgánica del Legislativo señala que ningún coordinador parlamentario podrá integrarla.

Al inicio del primer periodo ordinario de sesiones, el Pleno avaló la presidencia de Florentino Domínguez Ordoñez.

No obstante, el mismo legislador sería sustituido por el también diputado tricolor Heriberto López Briones.

El movimiento será formalizado esta tarde en reunión de la Junta de Coordinación y Concertación Política a cargo del panista Ángelo Gutiérrez Hernández.

En tanto que en la sesión plenaria de este martes será sometido a consideración del Pleno el nombramiento de Heriberto López Briones como presidente de la Mesa Directiva para el primer periodo de sesiones.

Florentino Domínguez nuevo coordinador de la fracción tricolor fungió como vocero de la bancada tricolor el año pasado.

Tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el Partido Acción Nacional (PAN), tendrán dos representantes al interior de la Junta de Coordinación con Florentino Domínguez Ordoñez y Heriberto López Briones; Ángelo Gutiérrez Hernández y Julio César Álvarez García, respectivamente.