Entrega gobierno estatal insumos a municipios por temporada invernal
26 de enero - 2015

cepc26

La presente administración refrenda su compromiso de apoyar a los sectores vulnerables de la entidad

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), entregó este lunes paquetes de cobijas y colchonetas a los ayuntamientos de 21 municipios, principalmente de la zona norte y poniente del Estado, con el propósito de apoyar a la población vulnerable en esta  temporada invernal.

El titular de la dependencia, Joaquín Pluma Morales, afirmó que esta entrega cumple con la indicación del Gobernador, Mariano González Zarur, a efecto de salvaguardar la integridad de las familias tlaxcaltecas ante la presencia de los frentes fríos que se registran en gran parte del país.

Pluma Morales explicó que en el transcurso de este lunes entrará a territorio nacional el frente frío número 31, por lo que estos insumos permitirán aminorar los estragos que ocasionen las bajas temperaturas.

El funcionario puntualizó que esta entrega es independiente de los recursos que recibirán municipios como Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Tlaxco, San Pablo del Monte y Tlaxcala, provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ante la declaratoria de emergencia que emitió hace unos días la Secretaría de Gobernación (Segob).

“La intención es que tanto el Gobierno Estatal como Federal unan esfuerzos para asegurar el bienestar de la ciudadanía tlaxcalteca que radica en localidades que registra afectaciones por temperaturas bajas”, refirió.

Finalmente, el titular de la Cepc exhortó a los Directores de Protección Civil Municipal a llevar una adecuada administración de estos apoyos que se destinarán a los albergues temporales, a fin de que estos sitios cuenten con todo lo necesario en caso de su activación.

Coordinaciones municipales agradecen el apoyo

Por su parte, el director de Protección Civil de Atlangatepec,  Gerardo Hernández Cruz, agradeció al Gobernador Mariano González Zarur por este respaldo, que confirma su compromiso con todas las localidades.

Asimismo, detalló que, hasta este momento, su municipio no ha reportado pérdidas humanas a consecuencia de  la actual temporada invernal y afirmó que para mantener este saldo blanco, la instancia a su cargo continuará el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado.

Por su parte, José Luis Díaz García, auxiliar de Protección Civil de Ixtacuixtla, puntualizó que estos insumos  serán útiles para apoyar a sectores vulnerables de la población, y se comprometió a atender oportunamente a la ciudadanía que así lo necesite a través de los 12 refugios temporales que existen en este municipio.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado cumple su compromiso de impulsar y mantener el bienestar de las familias tlaxcaltecas a través de la coordinación con los gobiernos municipales.