En Chiautempan conmemoran el día mundial de la educación ambiental
26 de enero - 2015

chiautempan26a

Participan en conferencias alumnos de secundarias del Municipio

Chiautempan| Redacción.- El H. Ayuntamiento de Chiautempan a través de la Dirección de Ecología conmemoró este lunes el Día Mundial de la Educación Ambiental, con lo que se pretende concientizar a la ciudadanía sobre la importancia que requiere el cuidado a nuestro entorno.

Al respecto Eusevio Valentino Vázquez García Director de Desarrollo Municipal, Agropecuario y Ecología informó que es responsabilidad de todos proteger y cuidar la ecología y nuestro medio ambiente, porque todos de una u otra manera resultamos beneficiados o afectados.

De esta manera es como se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Román Saldaña, anexo a la Presidencia Municipal, la conferencia titulada “Educación al Medio Ambiente”, impartida por personal de la Coordinación General de Ecología del Estado, a través de la cual de manera amena e interactiva se expusieron importantes y relevantes temas.

Aclaró el Director de Ecología del Municipio de Chiautempan que en esta ocasión participaron alumnos de escuelas secundarias de la jurisdicción, tales como la Secundaria Federal “Valentín Gómez Farías” de la comunidad de Tepetlapa Río de los Negros, la Secundaria Técnica No. 31 “Tlahuicole” de Texcacoac y la Román Saldaña de Santa Cruz Guadalupe.

La conferencia que tuvo una duración aproximada a la hora con 30 minutos, abordó puntos importantes, expuestos por los propios participantes, quienes públicamente dieron respuesta a las problemáticas planteadas, por lo que los ponentes exhortaron a los alumnos a poner en práctica esas soluciones, ya que solamente con la participación de todos se pueden lograr grandes resultados.