DIF Chiautempan Supervisa Desayunadores Escolares
26 de enero - 2015

chiautempan26

Verifica las condiciones físicas de cada cocina, así como los menús que se preparan a los estudiantes.

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de que los niños que reciben el servicio de los desayunos escolares en modalidad fría y caliente cuenten con los estándares de calidad que se exigen para una sana y adecuada alimentación, el Sistema Municipal DIF Chiautempan, llevará a cabo durante esta semana un recorrido por las cocinas escolares para verificar su funcionamiento.

Al respecto comentó Olivia Rosete Rosete Directora del Sistema en Chiautempan que al tiempo de realizar la supervisión, se hace la entrega de las despensas para los mismos desayunadores, estos paquetes de alimentos que contienen productos variados para la sana alimentación de los educandos, son elegidos en base a su nivel nutricional y a su calidad.

Recordó Rosete Rosete que en el Municipio de Chiautempan se trabaja con 40 escuelas, entre preescolares, primarias y secundarias, de las cuales se desprenden desayunos para los niños en modalidad fría y caliente.

En estas visitas de supervisión participan la Directora y la Presidenta del DIF, así como el equipo de nutrición, chefs y grupos de padres de familia que se encargan de otorgar este servicio, a los cientos de alumnos de los diferentes niveles educativos.

Finalmente la Directora del DIF recordó que durante este recorrido, además se invita a los padres de familia y se les exhorta a los estudiantes a cuidar su alimentación, con la intensión de evitar desarrollen enfermedades provocadas por una mala alimentación, lo que puede provocar en graves trastornos, de no llevar a cabo una adecuada nutrición.