Inhibe policía capitalina delincuencia con sensibilización y proximidad social
25 de enero - 2015

tlax25a 

En el último bimestre del 2014 los municipales se entrevistaron con 558 tlaxcaltecas y dieron conferencias a mil 825 alumnos de educación preescolar primaria y secundaria.

Tlaxcala | Redacción.- Más de 2 mil 300 tlaxcaltecas fueron parte de la estrategia integral de sensibilización y proximidad social para inhibir actos delictivos, con lo que el Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de los elementos de la Policía Capitalina, recuperan la confianza ciudadana en la corporación que cuida la integridad de la población capitalina.

Dichas acciones son parte de la política que el gobierno municipal sigue a fin de  garantizar la vigilancia y vigorizar la cultura de la denuncia ciudadana, “que permitió en el primer año de gobierno, asestarle duros golpes a la delincuencia”, aseveraron fuentes de la policía municipal.

Resaltaron, que en el 2014 se logró la comunicación con los presidentes de comunidad y directores de instituciones educativas para la disertación de 32 conferencias de educación vial y prevención de acciones delictivas como bulling, drogadicción, y abuso sexual.

Se informó que el grupo policial de proximidad social, en los meses de noviembre y diciembre del 2014, se comunicó con 2 mil 383 tlaxcaltecas; 558 personas entrevistadas y mil 825 alumnos sensibilizados de instituciones de educación  preescolar primaria y secundaria.

Entre las escuelas visitadas por la corporación, se encuentran el Jardín de niños “Ramón López Velarde” de Tizatlan; la Escuela Secundaria Técnica número 1 “Xicohténcatl Axayacatzin”; la Telesecundaria “Luis Pasteur”, de Tepehitec; la Preparatoria Abierta “Xicohténcatl Lima”; la Primaria “Miguel Hidalgo” de Acuitlapilco; y la Escuela Secundaria “Higinio Paredes Ramos” de Tizatlán.

Finalmente, se destacó que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Vialidad del municipio de Tlaxcala, permanentemente, reciben capacitación sobre derechos humanos, equidad de género y violencia intrafamiliar, entre otros