Arremete ADF contra Mariano y Madero; respalda a sus aspirantes
25 de enero - 2015

adf_candidatos

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, consideró que el gobernador Mariano González Zarur debe dar una explicación sobre los hechos delictivos que se han presentado en la entidad.

La legisladora panista dijo que tanto la procuradora de justicia Alicia Fragoso Sánchez y el secretario de gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera deben estar obligados a comparecer tal como lo aprobó el Congreso local la semana pasada para que ofrezcan detalles sobre los temas de seguridad en Tlaxcala.

Dávila Fernández lamentó los hechos que se presentaron hace unos días cuando se descubrió que el director de la Policía Estatal Acreditable estaba relacionado con el delito de secuestro en Tlaxcala.

Dijo que el discurso del gobierno estatal en torno al tema de seguridad pública ha sido falso debido a que altos mandos estaban coludidos con el crimen; «contrasta con el mensaje de que Tlaxcala es uno de los estados más seguros del país», dijo.

Lo anterior, lo expuso en entrevista posterior a una reunión con precandidatos a diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) en donde ofreció un mensaje de unidad entre el panismo local.

La senadora descartó que la contienda interna vaya a ser entre dos grupos, pues en el equipo que ella representa, hay presencia de cuadros que en su momento participaron con otros candidatos y perfiles al interior del partido.

Incluso, la legisladora federal aprovechó para criticar el regreso de Gustavo Madero a la dirigencia nacional del PAN, pues reconoció que éste ha actuado con base en intereses particulares.

Al evento panista acudieron presidentes municipales como Vicente Hernández Roldán de Calpulalpan y Valentín Gutiérrez Hernández de Apetatitlán; el diputado local Ángelo Gutiérrez Hernández; y diversos cuadros en municipios.

También acudió Orlando Santacruz Carreño como precandidato a diputado por el segundo distrito electoral federal; Sonia Lilia Rodríguez Becerra como aspirante en el tercer distrito; y los aspirantes por la vía plurinominal Claudia Pérez Rodríguez y Juan Corral Mier.

En su oportunidad, los aspirantes se pronunciaron a favor de la unidad y evitar la simulación al interior del partido de cara a la elección interna del 22 de febrero.