Suspenden trámites en Secte por Asamblea de 7 de Mayo
16 de enero - 2015

sectea11

Tlaxcala| Manuel Morales.- La ausencia este viernes de personal sindicalizado en las ocho delegaciones y oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), provocó caos y molestia ya que se paralizó el proceso de canje de placa vehiculares.

En el caso de Apizaco, la oficina de plano se mantuvo cerrada.

La convocatoria a una asamblea general del sindicato de burócratas “7 de Mayo” en el Centro de Convenciones de la capital, motivó la ausencia de más de mil trabajadores de base al servicio del Ejecutivo y provocó que algunos módulos no abrieran sus puertas a pesar de ser día hábil.

Desde el pasado lunes se registra una alta afluencia de automovilistas que buscan renovar sus placas de circulación tanto públicas como privadas, ahora una vez que el Gobierno del estado ofreció entregarlas de manera gratuita para quienes estén al corriente en sus obligaciones anteriores.

Sin embargo, la capacidad de los módulos de atención ha quedado evidenciada pues la demanda rebasó a la operación del personal disponible.

La molestia más evidente, según usuarios, se presentó en la delegación de Apizaco, donde personas que estuvieron formadas desde las 5:00 de la mañana fueron notificadas hasta las 9:00 horas de que no habría servicio por falta de empleados necesarios.

Además, los ciudadanos se quejaron porque las 50 fichas que otorgan al día en cada módulo, no cubren la agilización de trámites que requieren los propietarios de automóviles.