Eligen a Fiscal de parroquia Santa Ana, entre rechiflas y jaloneos
22 de diciembre - 2014

chiautempan_fiscal

Tlaxcala| Manuel Morales.- La disputa por la titularidad de la Fiscalía de la parroquia de Santa Ana Chiautempan, terminó entre jaloneos, gritos y rechiflas, este lunes.

A las 14 horas con 10 minutos finalizó la jornada con el triunfo del oriundo de la comunidad de Texcacoac, José Luis Rodríguez con 265 votos contra 233 del representante de la cabecera municipal, Fernando Jiménez.

La disputa comenzó porque la jornada de votación fue programada a las 12 horas, sin embargo, fue hasta las 13 horas cuando inició.

Además los votantes fueron ubicados en la parte trasera de la Iglesia para evitar que salieran y entraran del edificio, mientras mantenían cerrada la puerta de acceso.

Los que llegaron tarde, 10 minutos, se molestaron porque les cerraron la puerta de ingreso y fue cuando golpearon la puerta y comenzaron las rechiflas.

Así los seguidores del empresario tortillero, José Luis Rodríguez acusaban que se pretendía favorecer a Fernando Jiménez, por ser de la cabecera municipal y además presidente municipal del extinto PDM en 1986.

Sin embargo, ante los gritos y las rechiflas inició la votación durante una hora pero finalmente fue electo José Luis Rodríguez.

Al término del conteo, familiares del candidato Fernando Jiménez iniciaron con jaloneos y trataron de generar un enfrentamiento con el resto de seguidores del candidato ganador.

No obstante, intervinieron para evitar un enfrentamiento y salieron del lugar insultando a los asistentes.