Comisión de Finanzas registra avance de 90 pc en presupuesto 2015
22 de diciembre - 2014

juliocesarhernandez26

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado ya registra un avance del 90 por ciento en la integración del paquete presupuestal para el ejercicio fiscal 2015.

De acuerdo al diputado integrante de dicho órgano colegiado, Julio César Hernández Mejía, el paquete económico únicamente requiere de detalles para que pueda ser turnado a la Junta de Coordinación y Concertación Política para que a su vez lo someta a consideración del Pleno.

El legislador panista apuntó que entre hoy y mañana podría quedar listo el proyecto final a fin de que se enliste en una sesión extraordinaria antes de que concluya la semana, incluso el próximo viernes.

En el tema de los incrementos solicitados por algunos entes públicos como la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Julio César Hernández Mejía abrió la posibilidad a que sí se estén aprobando ligeros ajustes aunque no sobre los términos planteados.

Al respecto, señaló que la Comisión de Finanzas está revisando qué partidas pueden ser modificadas a través de ajustes presupuestales que se destinen precisamente a aquellas instancias que han solicitado el incremento.

El diputado panista agregó que después de las reuniones que sostuvo la Comisión de Finanzas con algunas instancias públicas, no se programaron más mesas de trabajos con otros entes, no obstante, continuaron los acercamientos con la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Apuntó que la colaboración del titular de esa dependencia, Jorge Valdés Aguilera, permitió a los diputados solventar algunas dudas que tenían respecto a algunas partidas presupuestales; “El secretario de finanzas ha hecho un trabajo bastante responsable. Sin ser soñador está muy apegado a lo que es la realidad.”

Julio Hernández Mejía recordó que el proyecto presupuestal sí será aprobado antes de los plazos fatales del Congreso, por lo que podría aprobarse a más tardar el próximo lunes en sesión extraordinaria convocada por la Comisión Permanente representada por la priísta, Cecilia Sampedro Minor.

“Nos hubiera gustado sacarlo antes de que terminara el segundo periodo ordinario de sesiones, pero sostuvimos las reuniones necesarias para disipar dudas de algunos entes, (…) Se está valorando la posibilidad de poderles apoyar con etiquetado de recursos pero aún estamos en una etapa de ver en qué partidas se puede hacer un ajuste y mandarlo a las instancias que están solicitando el incremento.”, apuntó.