Catea PGJE casa en Xicohtzinco y recupera mercancía robada
22 de diciembre - 2014

pgje22a

Tlaxcala | Redacción.- El trabajo en conjunto del Agente del Ministerio Público, la Policía Ministerial y peritos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio como resultado la localización y aseguramiento de diversos electrodomésticos y mercancía que fueron robados con lujo de violencia en el municipio de Xicohtzinco, mediante una orden de cateo.

Esta acción fue posible gracias a que el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequió la orden de cateo 06/2014, como consecuencia de la aportación de pruebas por parte del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos.

El origen de este mandamiento judicial fue la detención por parte de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Ignacio Barranco Pérez, de 39 años de edad, y un menor de 17 años, quienes sustrajeron varios artículos del interior de un domicilio ubicado en el municipio de Xicohtzinco, la madrugada del 18 de diciembre.

pgje22b

De esta manera, el fiscal recabó la información de la parte agraviada y de los probables responsables, quienes coincidieron durante sus declaraciones que la mercancía y electrodomésticos podrían ser localizados en la misma demarcación.

Asimismo, el Representante Social ordenó al perito en criminalística de campo que realizara las diligencias correspondientes, al tiempo que solicitó a la Policía Ministerial que continuara con las pesquisas a fin de ubicar el domicilio en el que ocultaron los artículos.

De esta forma, el Agente del Ministerio Público aportó las pruebas contundentes dentro de la Averiguación Previa, que dieron como resultado la orden de cateo 06/2014, por lo que a las 10:00 horas del 22 de diciembre, el equipo de especialistas de la PGJE se trasladó al inmueble ubicado específicamente en privada El Porvenir, en la Tercera Sección, del municipio de Xicohtzinco.

Ahí, se percataron que no se encontraba nadie en el interior, por lo que ingresaron y ubicaron la mercancía robada. Finalmente, el Agente del Ministerio Público ordenó poner a disposición los artículos  para las investigaciones correspondientes.