Inaugura MGF desayunador en escuela de San Pablo Del Monte
21 de diciembre - 2014

dif-desayunador-buensuceso

Durante su estancia en San Isidro Buensuceso, la Presidente Honorífica del DIF entregó 38 ayudas funcionales y encabezó la rifa de 24 bicicletas

Tlaxcala| Redacción.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, inauguró un desayunador escolar en la escuela primaria “Huitzilopochtli” en beneficio de 340 alumnos de la comunidad de San Isidro Buen Suceso, y barrios aledaños del municipio de San Pablo del Monte.

En su mensaje, González Foullon resaltó el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y la sociedad a favor de los menores de edad, y pidió a los padres de familia aprovechar al máximo este nuevo espacio para mejorar la nutrición de sus hijos.

También afirmó que en el año de la consolidación, el Gobierno del Estado que preside Mariano González Zarur fortaleció el apoyo a la niñez de Tlaxcala mediante un trabajo integral.

Por su parte, el director de la escuela “Huitzilopochtli”, Emiliano Pluma Mendieta, reconoció el trabajo de las autoridades estatales y  federales,  porque de esta forma se solventan las necesidades de los menores  y se genera el bien común, el cual se refleja en su aprovechamiento escolar.

La niña Fany Sánchez, alumna de sexto año, expresó su alegría por contar con un lugar digno donde comer, y junto con sus compañeros de escuela agradeció al Gobierno del Estado este beneficio.

El desayunador contiene una parrilla de cuatro quemadores, una campana de acero inoxidable, fregadero, refrigerador, mesas plegables, sillas individuales, mesas de acero, juego de cocina y otros utensilios como cuchillos, charolas, budinera y arrocera, principalmente.

Más tarde, González Foullon entregó 38 ayudas funcionales (sillas de ruedas) a adultos mayores de esta comunidad y encabezó la rifa de 24 bicicletas para los menores de esta comunidad.

En el evento estuvieron presentes: Irma Otero Pérez, presidente del DIF municipal de San Pablo del Monte; Miguel Tecpa González, Jefe del Departamento de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe); el titular de Fideicomiso Casa de Artesanías de Tlaxcala (Fcat), José Luis Sánchez Mastranzo; la directora del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos, Maday Capilla Piedras, alumnos y padres de familia.