Huamantla Presente en el Foro Agenda para el Desarrollo Municipal 2014
21 de diciembre - 2014

huamantla_foro

Dicho evento se llevó a cabo en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación

Huamantla Tlaxcala| Redacción.-  La Agenda para el Desarrollo Municipal es una herramienta de gran utilidad para ayudar a los municipios a detectar sus prioridades y diseñar las acciones correspondientes que permitan alcanzar resultados concretos y verificables, y sobre todo, que la ciudadanía pueda avalar.

En base a ello Alejandro Aguilar López presidente constitucional de Huamantla  asistió al Foro Agenda para el Desarrollo Municipal 2014,  y con esto sumarse a aquellos municipios en los cuales la medición de la gestión y el desempeño en los gobiernos locales es una práctica recurrente que les permite a los gobernantes mejorar el proceso de toma de decisiones y a la ciudadanía ejercer su derecho a una rendición de cuentas más efectiva.

En dicho foro se refrendó el trabajo de La Secretaría de Gobernación, la cual tiene el  compromiso de emprender acciones para apoyar el desarrollo institucional de los municipios mexicanos, de tal manera que éstos puedan desempeñar de manera eficaz las funciones que tienen. Con ese propósito y a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), se ha realizado un importante esfuerzo para formular el programa.

Ante este desafío, los municipios juegan un papel central como el orden de gobierno con mayor proximidad a la ciudadanía, encargado de la dotación de los servicios públicos básicos, que son sin duda, elementos centrales para elevar la calidad de vida de las y los mexicanos ya que es indispensable fortalecer una agenda que mejore el desempeño de los gobiernos municipales para renovar y reformular esta instancia fundamental de gobierno.

Al respecto el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Felipe Solís Acero, expuso que es indispensable fortalecer una agenda que mejore el desempeño de los gobiernos municipales para renovar y reformular esta instancia fundamental de gobierno.

En el salón Revolución de esta dicha  dependencia, informó que de los 851 municipios, de 30 entidades federativas participantes en esta primera edición, 41 serán reconocidos por lograr niveles satisfactorios en todos sus indicadores de gestión.