Critican habitantes de Ixtulco manejo informativo de comuna capitalina
21 de diciembre - 2014

pgje_ladron_detenido

Tlaxcala| Manuel Morales.- Habitantes de la comunidad de Ixtulco, municipio de Tlaxcala, cuestionaron el manejo de información oficial por parte del ayuntamiento capitalino para ensalzar la labor de los policías.

Lo anterior luego de que el pasado 18 de diciembre emitieran un comunicado mediante el cual destacan la detención de un ladrón de casa habitación acción que se logró –según el boletín de prensa- “gracias a los habituales recorridos de seguridad y vigilancia”.

Se detalla que Barut Hernández Castro de ocupación albañil, fue trasladado a la dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Los uniformados acudieron de inmediato al lugar señalado, y observaron a 3 personas del sexo masculino en la vía pública, quienes al ver su presencia emprendieron la huida internándose en una barranca para perderse entre los arbustos; logrando detener a uno de ellos, quien al tratar de huir cayó y al darle alcance, opuso resistencia y agredió a los agentes de manera verbal”, se informa.

No obstante algunos vecinos como Arturo S., afirmaron que los uniformados llegaron 40 minutos después de la demanda de auxilio.

“En la nota mencionan que fue gracias a los rondines que da la autoridad, lo cual llevaban tiempo sin aparecer, hasta que mi hermano que vive cerca de la presidencia de la comunidad fue por ellos porque no llegaban”, expuso.

Agregó que 5 horas después el detenido fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, “y eso porque vecinos y un servidor presionamos para que lo presentaran…, el Ministerio Público ya estaba a punto de soltar al ladrón sino es porque fuimos los vecinos a exigirles que no lo hicieran, según con el pretexto de que el robo fue simple”, concluyó.