Anabel Alvarado presume «musculo» político en el segundo distrito
21 de diciembre - 2014

 

cnop_sesion

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La secretaria general en Tlaxcala de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Edith Anabel Alvarado Varela, omitió adelantar su posible aspiración como candidata a diputada por el segundo distrito electoral federal.

En entrevista, la líder cenopista en Tlaxcala remarcó que la candidatura a diputado por el segundo distrito corresponderá asignarla al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Recordó que la designación se llevará a cabo a través de una comisión electiva de 7 integrantes que serán liderados por el priísta José Antonio González Fernández.

Anabel Alvarado Varela ha sido destapada como posible candidata a diputada federal por el segundo distrito electoral con sede en Tlaxcala, no obstante, prefirió ser discreta en sus aspiraciones políticas.

“Tenemos una dirigencia estatal que es la de la CNOP; hemos venido haciendo trabajo al respecto de restructuración en todo el estado y sobre todo de incluir a los nuevos cuadros de jóvenes y mujeres. Además darle su lugar a los cuadros de mucha experiencia, tenemos esa responsabilidad para el 2015”, sostuvo.

Destacó que la CNOP en Tlaxcala ha realizado un trabajo dinámico en los 60 municipios para que en el proceso electoral de 2015 la organización cenopista aporte un número importante de votos a los candidatos tricolores.

Al reconocer que al interior del Revolucionario Institucional existe una gran cantidad de aspirantes, Anabel Alvarado destacó que será respetuosa de los tiempos que marque el partido respecto a la designación de los abanderados para el próximo año.

“Como todos esperaremos los tiempos a fin de sumar, buscamos un partido fortalecido con candidatos fuertes y que aporten al instituto”.

Respecto al respaldo que el gobernador Mariano González Zarur le ha representado, la líder cenopista en Tlaxcala advirtió que la amistad con el mandatario no será factor para una decisión al interior del partido, pues aclaró que “a todos nos respalda, es su convicción, y yo creo que lo importante es que la gente elija a sus candidatos”.

La mañana de este domingo, Anabel Alvarado fue anfitriona de un convivio de fin de año en el que acudieron priístas distinguidos.

Uno a uno recibió a sus correligionarios, evento en el que sirvió para medir el peso político de la líder de la CNOP en el estado, pues lo mismo acudió el Ejecutivo local, como funcionarios estatales, diputados, delegados, y líderes de organizaciones y sectores juveniles.