Aspiran a ocupar cargos de Supervisor Electoral y CAE´s 1,201 tlaxcaltecas
20 de diciembre - 2014

SONY DSC

Tlaxcala | Redacción.- Este sábado se presentaron mil 201 aspirantes de los mil 431 registrados a ocupar los cargos de Supervisor Electoral y Capacitador Asistente Electoral (CAE), en las cuatro sedes dispuestas por los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, en las que se desarrolló la etapa de examen de conocimientos, informó el delegado del organismo, Marcos Rodríguez del Castillo.

Al respecto, el funcionario electoral comentó que en el distrito 01, con cabecera en Apizaco, se presentaron 363 sustentantes, en el distrito 02 con cabecera en Tlaxcala 501 personas, mientras que en el distrito 03 con cabecera en Zacatelco asistieron 246 participantes y en la sede alterna en el municipio de Hueyotlipan se presentaron 91 aspirantes.

Conforme a los lineamientos establecidos en la convocatoria para la contratación de Supervisores Electorales y CAE´s, en los próximos días se realizará la revisión de las evaluaciones presentadas por los participantes a ocupar cada una de las 313 vacantes de quienes tendrán, entre sus principales responsabilidades, capacitar a los funcionarios de mesas directivas de casillas para el presente Proceso Electoral Federal 2014-2015.

Por lo anterior, Marcos Rodríguez señaló que será el próximo martes, cuando en los estrados de los Consejos Distritales del INE en Tlaxcala se coloquen los listados de los aspirantes que pasarán a la etapa de entrevistas, misma que estará a cargo de Vocales y Consejeros distritales del INE.

La etapa de entrevistas para los aspirantes a ocupar los cargos de Supervisor Electoral se realizará del 26 al 31 de diciembre del presente año, mientras que para CAE´s, será del 2 al 12 de enero de 2015.

Cabe señalar que en la aplicación de exámenes se contó con la participación de Vocales y Consejeros tanto locales como distritales del INE, así como algunos representantes de los partidos políticos nacionales, acreditados ante estos órganos colegiados.