Respalda MGZ creación del mando único que impulsa el presidente de México
19 de diciembre - 2014

mgzconsejo-seguridad19

El Jefe del Ejecutivo acudió a la 37 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad que se realizó en la Ciudad de México

Tlaxcala | Redacción.- El Mandatario tlaxcalteca, Mariano González Zarur, respaldó junto con los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) la propuesta del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para crear un mando único policial que articule de mejor forma los cuerpos de seguridad y garantice el bienestar de los mexicanos.

Al participar en la sesión 37 del Consejo Nacional de Seguridad Pública, González Zarur, junto con el resto de los mandatarios del país, coincidió en que de concretarse la instalación del mando único, se optimizarán las condiciones laborales para los policías, lo que incidirá en mejores resultados en su trabajo diario.

Luego, el Gobernador de Tlaxcala coincidió con el Presidente de México en la necesidad de que cada instancia asuma su responsabilidad en sus respectivos ámbitos, lo que permita fortalecer el clima de tranquilidad y paz social en todo el territorio nacional.

En su mensaje, el Presidente Enrique Peña Nieto manifestó su deseo porque las propuestas que se compartieron en esta 37 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, se traduzcan en el compromiso de las autoridades de todos los niveles para lograr el objetivo de tener un México libre de violencia, de impunidad y corrupción y que la sociedad pueda alcanzar sus anhelos.

El titular del Ejecutivo Federal reconoció la voluntad de los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública para aprobar propuestas como el acuerdo para que la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia elabore protocolos de investigación en materia de desaparición forzada y tortura, el impulso a una nueva metodología para medir la incidencia delictiva en los Estados y para elevar la calidad de la información que generen estos estudios.

Asimismo, la adaptación de medidas necesarias que permitan contar con un número único de emergencias en todo el país, proceso que llevará algunos meses para su implementación, debido a lo complejo que resulta integrar y conectar las distintas  plataformas de servicios de emergencia.

“Reconozco la oportuna y valiosa participación especialmente de los representantes de la sociedad civil, porque ello permite la reflexión y el compromiso de los responsables de la seguridad pública nacional”, enfatizó el Presidente de la República.

En la reunión de consejo participaron integrantes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Gobernadores y Secretarios Ejecutivos de los sistemas de seguridad de las entidades.