Infraestructura hotelera creció 20 pc: es histórico, dicen empresarios
18 de diciembre - 2014

hoteleros

Tlaxcala| Manuel Morales.- Durante la presentación de la cuarta etapa de promoción turística de la marca “Estado de Tlaxcala, ni te imaginas descúbrelo”,  el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Carlos Hernández informó que en este año la infraestructura hotelera creció 20 por ciento y es considerado como un nivel histórico.

Detalló que el último registro que se tiene fue en el 2001 y 13 años después la industria hotelera se amplió; actualmente existen mil 450 habitaciones y en proceso de certificación de 3 a 5 estrellas.

Este avance dijo se debe al impulso turístico y de las promociones que se han realizado a través de campañas informativas en distintos estados del país, pero principalmente en el Distrito Federal, como principal punto de atracción.

En tanto que la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, detalló que su principal foco de promoción es la Ciudad de México y la Zona Conurbada pues hay 30 millones de personas “pero solo nos conformamos con un millón de ellas” aunque a la fecha han logrado atraer a poco más de 150 mil turistas.

Con la cuarta etapa de promoción turística, se invertirán 2.9 millones de pesos a lo largo de 8 meses y lograr un aumento de 4 puntos porcentuales a los 51 a 53 por ciento de ocupación hotelera.