Entrega Consejo Local del INE exámenes para aspirantes a supervisores y capacitadores asistente-electoral
18 de diciembre - 2014

SONY DSC

Tlaxcala | Redacción.- Ante la presencia de Consejeros, representantes de Partidos Políticos Nacionales y Vocales de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, el Consejero Presidente de este organismo en la entidad, Marcos Rodríguez del Castillo, hizo entrega, a los tres vocales ejecutivos de las juntas distritales en el estado, de los formatos de examen que se aplicarán el día sábado a los aspirantes a ocupar los cargos de Supervisor Electoral y Capacitador Asistente-Electoral (CAE).

Al respecto, Marcos Rodríguez informó que en el estado se recibieron cinco cajas cerradas y selladas, desde oficinas centrales del INE, con tres mil cien formatos de examen para el proceso de selección de Supervisores Electorales y CAE´s.

El examen se aplicará el día sábado 20 de diciembre a las 11:00 horas en las siguientes cuatro sedes:

Distrito 01: Instalaciones del Instituto Tecnológico de Apizaco, con domicilio en Avenida Instituto Tecnológico s/n, Colonia Centro, Appizaco, Tlax.

Distrito 02: Instalaciones de la Escuela Secundaria General “Presidente Juárez” con domicilio en calle27, esquina con calle 4, Colonia La Local Xicohténcatl, Tlaxcala, Tlax.

Distrito 03: Instalaciones de la Escuela dSecundaria General “Ignacio Manuel Altamirano” ubicada en Calle Emperador No. 1 Sección Primera, entre las calles Tlaxcala y Progreso, Zacatelco, Tlax.

Sede alterna distrito 03 en Hueyotlipan: Instalaciones del COBAT Plantel 15 con dimicilio en Avenida Juárez s/n, entre Avenida Morelos y Calle Obregón, Hueyotlipan, Tlax.

Para dar cumplimiento al procedimiento de entrega de exámenes para el proceso de selección del personal que habrá de capacitar a los funcionarios de mesas directivas de casilla para la elección federal de junio de 2015, este jueves se hizo entrega a los Consejeros Presidentes de los Consejos Distritales en la entidad con cabeceras en Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco; Edmundo Plutarco Flores Luna, César Lara Cano y Alberto Jaume Torres, respectivamente, de los paquetes cerrados con 50 exámenes cada uno, que habrán de presentar quienes agotaron el proceso de inscripción para participar como aspirante  a Supervisor Electoral o CAE, consistente en entrega de documentación personal y curricular, así como haber participado en la plática de inducción.

Los paquetes cerrados que contienen los exámenes, fueron abiertos en presencia de consejeros y representantes de partidos políticos acreditados ante esos órganos colegiados.

Cabe señalar que el día miércoles fue el último día de registro de aspirantes y este 18 de diciembre se realizaron las últimas pláticas de inducción, para que las mil 431 personas que participan en este proceso de selección estén en condiciones de presentar su examen el día sábado, a partir del cual se seleccionarán a quienes pasen a la etapa de entrevistas que realizarán Consejeros Electorales y Vocales de la Juntas Distritales del INE, con la supervisión de representantes de Partidos Políticos Nacionales, para elegir a 313 personas que se contratarán para el presente Proceso Electoral Federal 2014-2015.