Pide rector audiencia con diputados para evitar recorte presupuestal a la UAT
17 de diciembre - 2014

uat9

Tlaxcala| Manuel Morales.- El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Víctor Job Paredes Cuahquentzi dijo que busca una reunión con diputados del Congreso local para sensibilizarlos y evitar un recorte a su anteproyecto de presupuesto 2015.

Detalló que la UAT no debe ser marginada al desarrollo estudiantil, por lo que un presupuesto menor al solicitado para el año entrante causaría un avance lento.

Detalló que para el 2015 la UAT presupuestó un aumento de 29 por ciento con relación a lo ejercido este ejercicio fiscal por 93 millones 206 mil 512 pesos.

Dijo que este aumento de recursos servirá para el pago de docentes, investigadores, difusión de la cultura, entre otros rubros y que todo va dentro del presupuesto ordinario para la operatividad de la UAT.

Respecto de recursos para la infraestructura, detalló que proviene de recursos extraordinarios y bolsas económicas concursables a nivel nacional para el sector educativo.

Paredes Cuahquentzi informó que la reunión con diputados de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, ya fue solicitada y ahí explicará el avance educativo que tuvo a lo largo de este 2014.