Fortalecen en Tetlanohcan infraestructura de drenaje sanitario
17 de diciembre - 2014

tetlanohcan17

Las obras se realizan de manera equitativa en los tres barrios que comprende el municipio

Tetlanohcan | Redacción.- El presidente municipal de Tetlanohcan, Antonio Mendoza Papalotzi, dio a conocer que durante este año, se amplían, construyen y rehabilitan más de tres mil metros lineales de drenaje sanitario, con la finalidad de fortalecer la infraestructura básica que requiere el municipio.

El interés de priorizar este tipo de obras, indicó, “se basa en el fortalecimiento del desarrollo local para combatir a la pobreza como lo señala la Secretaría de Desarrollo Social, además de dar cumplimiento a las acciones enmarcadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016”.

Mendoza Papalotzi, señaló que hasta la fecha, se amplían 682, se construyen mil 571 y se rehabilitan 885 metros lineales de drenaje sanitario en los tres barrios del municipio, mismas que están coordinadas por la Dirección de Obras Públicas a cardo de José Gabriel Fermín Rodríguez Cisneros.

Estas obras se realizan en las calles Francisco I. Madero, Niños Mártires de Tetlanohcan, Privada Josefa Ortiz de Domínguez, Morelos y Nicolás Bravo del Barrio de Jesús Xolalpan.

Asimismo, en la privada Hidalgo, calle Dolores y calle Hidalgo del Barrio de Dolores Aquiahuac; así como en las calles Lázaro Cárdenas, Malintzi, Zaragoza, Cuauhtémoc parte alta y en la privada Hidalgo del barrio de Santa Cruz Matlacahuacan.

Antonio Mendoza Papalotzi explicó que “Mejorar la infraestructura forma parte de las acciones del gobierno municipal, por ello, con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), el ayuntamiento de Tetlanohcan continúa trabajando en obras en beneficio de la población”.