Enhorabuena
17 de diciembre - 2014

El 2014 será recordado con un año de muchos cambios, de una revolución en varios aspectos, pero principalmente en materia social y política. En nuestro medio, el de la comunicación e información, fue un año de emprender nuevos proyectos con la revista Circotlx, mientras que Gentetlx cumplió sus primeros 3 años

Mr. Tlx

El 2014 será recordado con un año de muchos cambios, de una revolución en varios aspectos, pero principalmente en materia social y política.

La caída de 2 gobernadores, el de Michoacán y Guerrero, ambos estados impactados por el narcotráfico que ha dejado a infinidad de desaparecidos, muertos, heridos, y rehenes de grupos delictivos.

El saldo es preocupante ya que la población ajena a las pugnas de cárteles, que es la gran mayoría, padece incertidumbre económica y de seguridad.

De manera paralela, en el plano de gobierno, el 2014 fue de un cambio radical en materia de reformas constitucionales a nivel federal. La energética se concretó y la electoral avanzó con la aprobación de las normas secundarias y la instalación del INE

En el plano local los indicadores de generación de empleos es positivo con base en las cifras del IMSS y el INEGI, y en materia de seguridad Tlaxcala, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los estados, mantiene índices que no son alarmantes, aunque eso no quiere decir que vivamos en un paraíso sin maleantes.

Estrenamos nuevos presidentes municipales y Congreso. Fue el año de prueba y error, desgraciadamente, como suele ocurrir, los primeros afectados por esos experimentos fueron los ciudadanos.

2015 pondrá a prueba el sistema electoral nacional y someterá a evaluación a los políticos. Para los gobiernos es un año especialmente difícil dado que el primer semestre estará impactado por la competencia electoral, los dimes y diretes.

En nuestro medio, el de la comunicación e información, fue un año de emprender nuevos proyectos con la revista Circotlx que inició su circulación en octubre y que después de 3 meses ha logrado el interés de la clase política y del público en general.

Este diciembre Gentetlx cumplió sus primeros 3 años de estar en línea y la mejor manera de celebrar es seguir trabajando cada día informando y generando opinión.

Mis corresponsales, enviados y amigos que hacen posible este espacio de opinión les deseamos felices fiestas y un nuevo año colmado de bendiciones, paz y salud. Nos leemos hasta el próximo jueves 8 de enero.

circo_congreso circo_alejandrocirco_adolfo circo_antonio circo_aurora circo_jorge circo_gp circo_calpulalpan