Acusan tribus disidentes soberbia e intolerancia del grupo Cambrón Soria
17 de diciembre - 2014

prd17

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El líder en Tlaxcala de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Gelacio Montiel Fuentes, acusó soberbia e intolerancia por parte del grupo liderado por Juan Manuel Cambrón Soria, al no aceptar los acuerdos políticos para integrar un comité estatal con la representación de todas las corrientes perredistas.

En rueda de prensa, el ex diputado local descartó que exista falsedad en la resolución emitida por la Comisión Jurisdiccional del PRD que determinó la nulidad de la integración del Comité Ejecutivo Estatal.

Montiel Fuentes abrió la posibilidad a que los grupos que encabeza, puedan llegar a acuerdos que impidan instancias judiciales mayores para resolver la controversia: “Estamos dispuestos a resolver este asunto con acuerdos políticos, y ya en esa mesa de dialogo se definiría la integración, pidiendo únicamente lo que ganamos en la elección”.

Remarcó que uno de los acuerdos políticos para que el grupo contrario llegue a un consenso, tiene que ver con la propuesta de incluir en la secretaría general a una de las dos propuestas de ADN: el ex diputado Alfonso Rodríguez o Giovani Montiel.

Gelacio Montiel reconoció que existe crisis al interior del PRD que, no obstante, no pone en riesgo el proceso electoral del próximo año pues son acciones que definirá la dirigencia nacional.

Aceptó que las corrientes ADN, Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol e IDN, respetarán y apoyarán a los candidatos que en su momento resulten; “tenemos cuadros, trabajo y capacidad para competir con cualquier candidato de los otros partidos”.

Por su parte, Alejandro Martínez Hernández líder en Tlaxcala de Nueva Izquierda CODUC, destacó que al interior del PRD no puede aceptarse la ilegalidad de procedimientos, pues las corrientes disidentes fueron respetuosas de la elección, siempre y cuando se realizará con legalidad.

Dijo que la resolución de la Comisión Jurisdiccional ofrecerá certidumbre y certeza al procedimiento perredista para la elección del nuevo comité.
El posicionamiento fue presentado por los siguientes cuadros perredistas:

Gelacio Montiel Fuentes de Alternativa Democrática Nacional (ADN); Cristóbal Luna Luna de la corriente Nueva Izquierda Tlaxcala Unida; Alejandro Martínez Hernández de Nueva Izquierda CODUC; José Luis Sánchez de Foro Nuevo Sol; y Antonio Lander Corona representando de IDN.

Dichos cuadros presentaron el resolutivo de la Comisión Jurisdiccional en donde se otorga la razón al grupo encabezado por dichos cuadros perredista.

Montiel Fuentes remarcó que la Comisión Jurisdiccional del PRD es el órgano que atiende las controversias que se presenten por violaciones a los estatutos y normas que rigen a dicha fuerza política.

Alejandro Martínez acusó que el grupo de Juan Manuel Cambrón incurrió en violaciones a los estatutos del partido; “espero que no sea un tema político, espero que recapaciten porque el otro tema es que vayámonos a los tribunales y ahí será una cuestión que sale del PRD”.

Confió en que el grupo contrario “recapacite” y pueda aceptar el resolutivo de la Comisión Jurisdiccional para evitar poner en riesgo el proceso electoral federal de 2015.

Acusó además que hay amenazas en contra de consejeros estatales de ser expulsados del partido en caso de que no apoyen al grupo de Juan Manuel Cambrón Soria.