Insiste síndico de Tzompantepec en indagar presunta falsificación de su firma
16 de diciembre - 2014

patrulla

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Síndico del Ayuntamiento de Tzompantepec, Martha María Montiel Bolaños presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), región Apizaco, por presumir que el edil Víctor Castro López, falsificó su firma y sello de la sindicatura para aprobar las cuentas públicas mensuales.

En documentos que proporcionó la funcionaria, detalla que el pasado 20 de octubre informó al titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Crispín Corona Gutiérrez que no firmó la cuenta pública de septiembre por no contar con los recursos y herramientas como le señala la Ley Municipal.

Además de que indicó que la denuncia penal contra el edil está radicada con número 476/2014/APIZ-3  por presunta falsificación de su firma y sello de cargo.

Ese mismo día, mediante oficio con 3 fojas útiles, la Síndico pidió al OFS revisar las cuentas públicas de los primeros 6 meses del presente año, para verificar si su firma también ha sido falsificada como el sello de la sindicatura, bajo la aclaración que ella no ha revisado ni firmado las cuentas públicas.

Denunció al edil que como Síndico no respalda las cuentas públicas en los rubros de Gasto Corriente, Fortamun, Gim, Estados Financieros, y Avance del Presupuesto Basado en Resultados (PBR).

Entre otras anomalías, la Síndico Martha María Montiel Bolaños también denunció que el edil de extracción perredista “cobra gasolina para 10 patrullas que no existen en el municipio y las que existen están en condiciones NO aptas para operar”.

Incluso mostró la imagen fotográfica de la patrulla con placas 3-2424 que se encuentra arrumbada.

tzompantepec_queja