Recicla Serafín a funcionarios de su hermano y presenta informe
14 de diciembre - 2014

serafin29

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, presentó su primer informe de actividades, en el que advirtió que los aliancistas no permitirán “que la miopía intelectual y la cerrazón política” aniquile las aspiraciones para favorecer a la ciudadanía tlaxcalteca.

Durante su discurso, el legislador local reprochó que algunas fuerzas políticas han tenido mediano compromiso con el pueblo de Tlaxcala, frenando iniciativas que se han presentado ante el Pleno legislativo.

Por ello, Ortiz Ortiz advirtió que el próximo año permitirá consolidar las propuestas que hasta el momento se han impulsado desde el Congreso local, “para que el pueblo diga lo que el Poder Legislativo tiene que hacer, es decir, acudir al referéndum si no nos queda otra alternativa”.

Llamó la atención que durante la presentación, el ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) nombró a los coordinadores de los distritos federales electorales.

En general, el coordinador de los tres distritos será el ex secretario de educación pública en el sexenio orticista, Miguel Ángel Islas Chio; a la vez, será acompañado por Arturo Rojas Díaz como coordinador del primer distrito; Edilberto Sánchez Delgadillo como coordinador en el segundo distrito; y Fabián Pérez Flores como coordinador en el tercer distrito.

Entre las iniciativas que el diputado Serafín Ortiz ha presentado, destacó: Ley de primer empleo; ley de recompensas del estado de Tlaxcala para la prevención de la delincuencia; reformas a diversos artículos de la Constitución local en materia de derechos humanos.

También enlistó reformas a diversos artículos del Código Civil del Estado en materia del derecho a la identidad de la persona; reformas al código financiero; reformas a la ley de ingresos del estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2014.

Al evento acudieron diversos representantes políticos de diversas extracciones partidistas, entre ellos, destacó el alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López; también llegó la presidenta de Nanacamilpa, Lilia Olvera Coronel; de Teolocholco, Pedro Tecuapacho Rodríguez; y Vicente Hernández Roldán de Calpulalpan.

También acudieron los diputados panistas Ángelo Gutiérrez Hernández, Julio César Álvarez García, y Roberto Zamora Gracia; por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudió Sinaí Parra Fernández; el representante de Movimiento Ciudadano (PMC), Refugio Rivas Corona; el aliancista Bladimir Zainos Flores; y el petista Silvano Garay Ulloa.

La asamblea estuvo integrada por más de 3 mil personas que llegaron a la sede estatal del PAC, ubicadas en la capital del estado.