Otorga Dirección Jurídica capitalina más de 40 asesorías legales mensuales a población vulnerable
8 de diciembre - 2014

tlax08

Tlaxcala | Redacción.- Más de 40 asesorías legales, de manera mensual, se otorgan en la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Tlaxcala, en beneficio directo de la población vulnerable, que no cuenta con los recursos para solventar los honorarios de un profesional del Derecho, que de manera particular resuelva la situación legal de los ciudadanos tlaxcaltecas.

Erick Hernández Xicohténcatl, titular de la Dirección Jurídica de la capital del Estado, aseveró que de igual manera se atiende la actividad legal de la comuna   para resolver la situación jurídica del ayuntamiento y no heredar juicios a las futuras administraciones.

Subrayó que en un acto de solidaridad con los ciudadanos, se recuperó “La Casa del Abuelo”, ubicada en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla”; asunto heredado de la pasada administración municipal.

Erick Hernández informó que las acciones prontas y adecuadas afectadas ente la Sala Unitaria Electoral-Administrativa, permitió que aún se conserve el inmueble de reunión y esparcimiento de los adultos mayores, en beneficio directo de ellos y sus familiares.

Asimismo, el abogado de la comuna capitalina agregó que en atención a la preocupación de los vecinos la Unidad Habitacional Volcanes y Unidad Atlahapa, se resolvió en favor el juicio del predio denominado “La Mesa”, en donde se ubican sus viviendas; conflicto, desatendido por años, consistente en la descarga de las aguas residuales hacia estos lugares.