Motociclistas orticistas denuncian extorsiones de policías municipales
28 de noviembre - 2014

motos28

Tlaxcala| Manuel Morales.- Un grupo de motociclistas del Club Escorpiones de Tlaxcala, denunciaron que policías municipales de Huamantla, Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco, los extorsionan bajo el argumento de contar con licencia y su tarjeta de circulación.

Los motociclistas ligados al diputado local, Serafín Ortiz, explicaron que pese a tener sus documentos actualizados, los elementos policíacos van sobre 100 a los 200 pesos para permitir circular en aquellos municipios, de lo contrario son decomisadas las motocicletas e infraccionados.

Ante la celebración del Día del Motociclista, el 1 de diciembre, evento patrocinado por el diputado Serafín Ortiz, pidieron a los presidentes municipales que sus policías terminen con los abusos contra ellos porque cada semana se registran hasta 13 detenciones por causas injustificadas, pues creen que quienes andan en moto son maleantes, cuando la realidad no lo es.

«También queremos exhortar a la comunidad motociclista al uso del casco, portar licencia, tarjeta de circulación, pues para todos es sabido que es algo reglamentario, pero también a la sociedad mostrar que no somos gente mala onda, sino que habemos de todo y queremos que la gente tenga otro enfoque sobre nosotros».

Se espera la asistencia de motociclistas de otras partes del país como Puebla, México, Monterrey, Querétaro y otros a celebrar el aniversario de Escorpiones.

Las motos que utilizan en «la hermandad» no importa el cilindraje, pues van desde 125 centímetros cúbicos hasta mil 800 o dos mil, lo mismo motonetas que choperas, pisteras, woldwing, viajeras, doble propósito y más.