Pretende Morena «cachar» perredistas afines a Cárdenas
27 de noviembre - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) abrió la puerta a los militantes de izquierda que abandonen las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante la reciente salida de quien fuera integrante del movimiento iniciador de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

De acuerdo al presidente de Morena en Tlaxcala, Joel Flores Bonilla, a nivel local no se tiene conocimiento de una posible llegada de Cuauhtémoc Cárdenas al partido cuyo máximo representante a nivel nacional es el también ex perredista Andrés Manuel López Obrador.

Joel Flores dijo que al interior de Morena se respeta la decisión de Cuauhtémoc Cárdenas de haber renunciado a las filas perredistas, no obstante, no se aprovechará la coyuntura política perredista para sacar raja política al interior de Morena.

Recordó que desde el inicio de las campañas de afiliación a Morena para su reconocimiento como nuevo partido político, un amplio número de militantes perredistas decidió adherirse a las filas del nuevo partido.

No descartó que la misma medida se pueda registrar en los próximos días, dado que se prevé, al menos a nivel nacional, que exista una desbandada de militantes del PRD a manera de solidaridad a la causa cardenista.

Recordó que actualmente en Tlaxcala, Morena ya cuenta con más de nueve mil 500 militantes que fueron adheridos al nuevo partido desde el año pasado, para cumplir con los requisitos marcados por el Instituto Nacional Electoral (INE).