Calpulalpan: Celebro Barrio de “Santa Cecilia” tradicional festejo a su Santa Patrona
27 de noviembre - 2014

calpulalpan27

Calpulalpan | Redacción.- Con la presentación de la Banda de Viento “Un Joven Como Tu”, así como la intervención del grupo local de Rock “Sky Line”, iniciaron las actividades en honor a Santa Cecilia, uno de los más antiguos y tradicionales Barrios de Calpulalpan   Inaugurando esta festividad Autoridades Municipales y Distritales.

Los habitantes de este Barrio y visitantes, de manera tradicional iniciaron con las actividades religiosas, deportivas y artísticas en honor a “Santa Cecilia”, Patrona de los músicos, en estas festividades programadas del 21 al 23 de Noviembre.

Las actividades iniciaron el Viernes por la mañana con la realización de las mañanitas a la Virgen, y por la noche se realizó la prestación de la Banda de viento, y momentos después se llevó a cabo la Inauguración oficial y corte de listón del evento a cargo del Presidente Municipal, Vicente Hernando Roldán, quien estuvo acompañado en el presídium por su esposa Araceli Ramírez López,; los Diputados locales, Julio Álvarez García y José Javier Vázquez Sánchez, de los Distritos XIII y XII respectivamente, así como el Presidente del Comité de Festejos José Juan Sosa López y su equipo de colaboradores, ante cientos de visitantes que presenciaron este acto.

En su mensaje, Vicente Hernández Roldán, dijo que, hablar de Santa Cecilia es hablar de tradición ya que es  un Barrio que es pilar de la Ciudad y uno de los primeros asentamientos con los que conto Calpulalpan en sus inicios,  y aprovecho la ocasión para exhortar a que continúen con los trabajos para preservar los usos y costumbres, pero sobre todo, las tradiciones.

El Alcalde celebro las innovaciones que en esta Edición se realizan en esta festividad, y el empeño puesto por el Comité de Festejos, recalcando que el trabajo en equipo es lo que hace que en verdad se beneficie a la ciudadanía en todos los aspectos, por lo que reconoció la solidaridad de los vecinos y su cooperación para llevar a cabo esta festividad, con la contribución de las Autoridades Municipales y Distritales.

Dentro de las actividades programadas para esta festividad destacaron: las mañanitas a la Virgen de Santa Cecilia, convivencia popular, un maratón musical con la participación de 10 grupos musicales.

De igual manera al término de la Inauguración Oficial, las Autoridades y Comité se trasladaron a la cancha de futbol rápido de este mismo Barrio para presenciar la entrega de trofeos a los equipos triunfadores del torneo relámpago de veteranos que ahí se efectuó resultando ganador el Equipo “Sepultureros”, quienes se impusieron al representativo del Rastro Municipal “Los Matarifes” siendo el Alcalde Vicente Hernández Roldán y el Diputado Julio Álvarez García quienes felicitaron a los participantes.

Ahí, Alcalde y Diputado, se comprometieron a aportar los trofeos del próximo Torneo de veteranos que se efectuara en fechas próximas, como un impulso más al Deporte Calpulalpense.

Para el día 22, Hernández Roldán asistió a la emotiva ceremonia religiosa, donde se realizaron primeras comuniones y al ser Santa Cecilia, Patrona de los músicos, un nutrido grupo de mariachis estuvo a cargo de la musicalización de la homilía, para posteriormente compartir os alimentos con todos los ahí presentes.

Las festividades en Honor a Santa Cecilia en Calpulalpan, culminaron el Domingo 23 con la Clausura oficial a las 20:00 horas contando con un gran elenco artístico.