Apertura Liconsa nueva lechería en Zacatelco
27 de noviembre - 2014

liconsa27

Este miércoles la Gerencia Estatal Liconsa abrió una nueva lechería en la comunidad de Exquitla, del municipio de Zacatelco, que al momento de su apertura ya contaba con un padrón de 686 beneficiarios, quienes ahora podrán acceder a un mejor nivel de nutrición.

La inauguración de la lechería estuvo a cargo del gobernador Mariano González Zarur, de la delegada de Sedesol en Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, del gerente estatal de Liconsa, Luis Roberto Lastiri Quirós y del diputado Tomás Orea Albarrán.

En su mensaje, Luis Roberto Lastiri Quirós, reconoció el apoyo del mandatario estatal para hacer realidad la apertura de una nueva lechería, también agradeció la asesoría y gestión proporcionadas por la delegada de Sedesol.

Indicó que en Liconsa Tlaxcala “nos hemos dado a la tarea de cumplir la encomienda dictada por nuestro presidente de la República licenciado Enrique Peña Nieto, de mover a México, y por instrucciones de la secretaria  de Sedesol, maestra Rosario Robles y del director general de Liconsa, licenciado Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, nos dimos a la tarea de trabajar coordinadamente con las demás delegaciones para avanzar y cumplir las metas establecidas en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH)”.

Refirió que aun cuando Zacatelco no está incluido en la estrategia de la CNCH era necesario abrir una lechería en la localidad por tratarse de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Lastiri Quirós informó que el programa de abasto social supera en Tlaxcala la meta de beneficiarios establecida en 70 mil, ya que al cierre de sus estadísticas cuentan con más de 72 mil de un total de 174 lecherías, además de que ya tuvieron un incremento en ventas del 35 por ciento comparado con el año anterior, “lo que vemos es que las estrategias están dando resultados”.

Precisó que la planta produce más de 125,000 litros diarios de leche, de los que el 43 por ciento se distribuye en Puebla, el 32 por ciento en Tlaxcala, el 15 por ciento en Hidalgo y el 10 por ciento a la zona metropolitana sur del Estado de México. “Para dar cabal cumplimiento a las metas establecidas, en Liconsa, siempre estamos comprometidos con la calidad y cuidado al medio ambiente, sabedores que son a los beneficiarios del programa a los que debemos ofrecer un producto con los mayores estándares internacionales de calidad y certificados por las normas que garantizan que la leche Liconsa es la de mejor calidad en México”.