Se realiza en Apizaco la Expo Juventudes 2014
26 de noviembre - 2014

Coordinan esfuerzos ayuntamiento rielero e ITJ

Apizaco | Redacción.- Con la finalidad de dar a conocer a los jóvenes las diferentes prestaciones y servicios que ofrecen las autoridades federales, estatales y municipales a través de las dependencias gubernamentales, este viernes 28 de noviembre, el Ayuntamiento de Apizaco en coordinación con el Instituto Estatal de la Juventud, realizarán en el parque Cuauhtémoc la “Expo Juventudes 2014”.

Durante cinco horas dependencias federales y estatales, así como 15 ayuntamientos instalarán módulos donde los jóvenes se podrán informar sobre los servicios a los que pueden acceder para mejorar y participar en el desarrollo económico personal y social del estado.

De acuerdo a la información proporcionada por el titular de la Coordinación Municipal de la Juventud en Apizaco, Pedro Enrique Guarneros Ortiz, en dichos espacios los jóvenes podrán recibir información y asesoría, así como integrarse a proyectos productivos que son impulsados por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

De la misma manera el sector salud ofrecerá pláticas e información sobre la problemática que en la actualidad enfrentan los adolescentes como la violencia intrafamiliar, prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual, con la finalidad de evitar problemas posteriores.

El funcionario municipal aseguró que de acuerdo con las indicaciones del alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, este tipo de acciones se llevan a cabo para fortalecer la productividad entre la juventud, como una manera de mantenerlos alejados de las adicciones.

Finalmente, informó que entre las dependencias que participan se encuentran Sepuede, Icatlax, Coeprist, Secretaría del Trabajo, Instituto Estatal de la Mujer, Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Secretaría de Economía, Profepa, CRI escuela, Derechos Humanos y 15 municipios conurbados al Ayuntamiento de Apizaco, porque mejorar la calidad de vida de los ciudadanos es “Compromiso de Todos”.