La tlaxcalteca Sandra López logra plata para México en Juegos Centroamericanos 2014
26 de noviembre - 2014

idet26

Gracias al respaldo que el Gobierno del Estado otorga a los deportistas

  Tlaxcala | Redacción.- La maratonista  tlaxcalteca Sandra López Reyes resultó ganadora de  medalla de plata por su participación en la competencia de cinco mil metros planos que se desarrolló  como parte de la edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014,  con sede en Veracruz.

En  reconocimiento a su esfuerzo,  el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur,  se comunicó vía telefónica  con la atleta, a quien felicitó por poner en alto el nombre de Tlaxcala a nivel nacional e internacional.

Sobre su triunfo, la media fondista afirmo que está  satisfecha  y agradeció el apoyo que le brinda el  Gobierno del Estado,  a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet),  ya que es becaria del programa Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento.

Asimismo, abundó que después de esta participación retomará sus entrenamientos, ya que la próxima meta a cumplir será en los Juegos Panamericanos 2015 que tendrán lugar en julio próximo en Toronto, Canadá.

“Disfrutamos este logro luego de un año muy complicado, descansamos y empezamos a planear ya que tenemos cinco meses para preparar el siguiente compromiso”, mencionó la deportista.

En su oportunidad, el entrenador  Alejandro Salvador afirmó que este año fue muy fructífero para  la atleta –originaria de Panotla-  ya que esta medalla de plata es producto de la intensa preparación y del respaldo de las instituciones de Gobierno.

“Hemos contado con el apoyo  del Gobernador, Mariano González Zarur, de la directora del Instituto del Deporte, Minerva Reyes Bello  y de autoridades federales; todo esto  se refleja hoy”.

Desde las tribunas del estadio Heriberto Jara Corona, en Xalapa, la  tlaxcalteca recibió muestras de aliento  de familiares y amigos,  así como de la directora del Idet, quien también asistió como espectadora.

En esta prueba  el primer lugar fue para la mexicana  Brenda Eunice Flores, quien impuso nuevo récord con un tiempo de 16 minutos dos segundos y 64 centésimas, mientras que el tercer lugar se lo llevó la cubana Yudileyvis Castillo con un tiempo de 16 minutos 16 segundos y 21 centésimas.