Ex comisionada sindical critica a líder del 7 de mayo por revanchista 
26 de noviembre - 2014

7mayo_queja

Tlaxcala | Manuel Morales.- La ex comisionada sindical y afín a la familia Erazo-Rodríguez, Margarita Yolotzin González Lugo, se quejó debido a que al retirarle su comisión y reincorporarla a su área de trabajo en el Ayuntamiento de Apetatitlán fue despedida al no presentarse a laborar, y también por que no le han pagado sus sueldos caídos o finiquito.

En conferencia de prensa, criticó al secretario general de burócratas «7 de Mayo», Edgar Tlapale Ramírez, quien se ha dedicado a defender sus propios intereses y no los de los trabajadores.

Dijo que debido a que sin notificación de por medio, desde el 24 de septiembre pasado a ella ya no se le permitió el acceso a su centro de trabajo y hasta el momento no ha podido cobrar sus sueldos caídos.

A finales de octubre promovió una demanda laboral por despido injustificado ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), instancia que incurrió en actos de dilación en su caso por la colusión con el líder sindical, por lo que el pasado 6 de agosto promovió un amparo ante el Juzgado de Distrito, el cual ya fijó el 5 de diciembre para la audiencia de desahogo de pruebas.

González Lugo no descartó que Edgar Tlapale tenga una consigna en su contra ya que durante dos años fue personal de apoyo del Comité Ejecutivo cuando Guadalupe Rodríguez era la secretaria general.