Esclarece PGJE siete robos a casa habitación
26 de noviembre - 2014

pgje26

Los delitos fueron perpetrados en diferentes zonas del sur de la entidad.

Tlaxcala | Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareció al menos siete robos a casa habitación cometidos en el sur de la entidad, con la consignación de una banda delictiva integrada por cuatro hombres y una mujer, quienes confesaron haber participado en cada uno de los delitos.

Esta acción se logró gracias al trabajo jurídico por parte del Agente del Ministerio Público, de campo de la Policía Ministerial y diligencias practicadas por peritos.

La detención de los probables responsables se concretó el 24 de noviembre cuando elementos de la policía municipal Zacatelco pusieron a disposición del Representante Social a Isabel Juárez Zenteno, de 32 años de edad; Samuel Alfonso Gómez, de 20; Eduardo García Cabrera, de 24; Antonio Limón Sánchez, y Javier Ramírez González, ambos de 23, por el delito de robo calificado.

Lo anterior, ya que fueron sorprendidos a bordo de una camioneta particular en la cual transportaban varios artículos que robaron de un domicilio ubicado en el municipio de Tepeyanco.

Posteriormente, el fiscal y agentes ministeriales corroboraron que los sujetos están involucrados en siete averiguaciones previas por el delito de robo a casa habitación.

Además, los probables responsables confesaron haber participado en cada uno de ellos, los cuales fueron perpetrados en diferentes zonas del sur de la entidad, durante este año.

Por ello, el fiscal adscrito a la PGJE documentó las pruebas contundentes y acreditó la culpabilidad de los detenidos, por lo que logró que fueran consignados y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentarán su proceso legal.

Finalmente, la PGJE exhorta a la población en general a denunciar a los probables responsables en caso de identificarlos en la comisión de algún delito, por lo que puso a disposición de la sociedad los números de la dependencia 01 246 46 50 500, extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.