Alistan en Tlaxcala reunión del Consejo Nacional de Salud
26 de noviembre - 2014

sesa_fachada

Tlaxcala| Manuel Morales.- Desde esta tarde se realizará la séptima reunión del Consejo Nacional de Salud (Conasa) 2014 donde se abordarán temas considerados de salud pública y que son similares entre los estados y municipios.

Temas como el combate a la obesidad y sobrepeso, las reglas de operación y regulación de antibióticos y retrovirales, la instalación de centros de atención a pacientes con VIH–Sida así como la puesta en marcha de un proyecto para disminuir los índices de accidentes automovilísticos se analizarán.

Del 26 al 28 de noviembre se desahogarán los trabajos y se contará con la presencia de los secretarios del ramo de las 32 entidades del país así como de la Cofepris.

La reunión nacional será realizada en Atlihuetzia, donde tocarán la ruta critica que deberán seguir los titulares de salud en las entidades como a escala nacional para la prevención de enfermedades.

Se tiene prevista la llegada de los titulares de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), del comisionado Nacional del Seguro Popular, entre otros.