Buscará Sandra López medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
25 de noviembre - 2014

idet25

La atleta tlaxcalteca participará este 26 de noviembre en la prueba de cinco mil metros planos

Tlaxcala | Redacción.- La atleta tlaxcalteca Sandra López Reyes se encuentra lista para representar al país en la edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde buscará obtener una medalla en la prueba de los cinco mil metros planos, que se realizará este 26 de noviembre en el Estadio Heriberto Jara Corona de Xalapa.

La deportista, originaria del municipio de Panotla, cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado mediante los programas de “Talentos Deportivos” y “Alto Rendimiento” que desarrolla el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), y participa por segunda ocasión en esta competencia que se realizará en el marco de la justa deportiva continental más importante que reúne a representantes de 31 países.

Luego de un receso por maternidad, López Reyes regresó  a sus entrenamientos en la pista, para posteriormente tener actividad en el Campeonato Nacional de Atletismo, donde obtuvo su boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

“Para lograr el pase a esta competencia, tuvimos un proceso un poco complicado, ya que tuvimos altas y bajas, fue cuando busqué el boleto en la prueba de 10 mil metros y desafortunadamente no se dio; así que no me rendí y me mentalicé mucho para lograrlo en los cinco mil metros”, aseguró la atleta.

Previo a su participación, Sandra López Reyes destacó que el apoyo del Gobierno del Estado ha sido pieza importante en su desarrollo deportivo, ya que a través del Idet recibe respaldo para alcanzar sus metas y continuar creciendo en el mundo del atletismo.

Con las enseñanzas de su esposo y entrenador, Alejandro Salvador, y la motivación más grande de su vida, que es su hija Alexa, la deportista tlaxcalteca adelantó que dará lo mejor de sí en la justa atlética.

La campeona centroamericana en Mayagüez 2011, agregó que continuará con el trabajo en la prueba de los 10 mil metros planos, pues el objetivo en esto ciclo olímpico también es estar presente en los Juegos Panamericanos de Toronto Canadá 2015.

“Tenemos un año para trabajar, para hacer nuestra la prueba y buscar la posibilidad de ser seleccionada nuevamente y representar dignamente a México y por supuesto a Tlaxcala”, enfatizó.