Asignación de candidaturas del PRD carecería de legalidad: Alejandro Martínez
25 de noviembre - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Para el líder de la corriente perredista Nueva Izquierda, Alejandro Martínez Hernández, la designación de candidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentran en riesgo debido a las pugnas internas entre grupos del partido.

Derivado de la falta de acuerdos con la dirigencia recién nombrada a cargo de Manuel Cambrón Soria, el ex diputado federal señaló que en caso de que el comité estatal realice los procesos internos para la elección de aspirantes, éstos podrían correr el riesgo de ser impugnados.

Lo anterior, debido a que advirtió que en caso de que las negociaciones con la dirigencia no lleguen a buen puerto, se estarán promoviendo los recursos ante las instancias judiciales correspondientes, tanto a nivel local como federal.

Alejandro Martínez adelantó que los procesos jurídicos podrían derivar en que las candidaturas que se asignen para el proceso electoral 2015, carezcan de legalidad ante la falta de certeza jurídica de la nueva dirigencia.

El representante de Nueva Izquierda en Tlaxcala se refirió a los destapes que la víspera realizara el dirigente perredista, Juan Manuel Cambrón Soria, quien nombró a por lo menos cuatro diputados locales como posibles aspirantes a una candidatura para la elección de junio de 2015.