Tlaxcala reconoce el trabajo del procurador Murillo Karam
24 de noviembre - 2014

pgje24

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado que encabeza Mariano González Zarur, a través la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Alicia Fragoso Sánchez se sumó al pronunciamiento que hicieran los procuradores y fiscales de la república, quienes mostraron su beneplácito y respeto por el trabajo que ha desarrollado el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

En el marco de la XXXII Asamblea Plenaria del Encuentro  Nacional de Procuración y Administración de Justicia que se celebró el pasado 21 y 22 de noviembre en el Distrito Federal, los procuradores y fiscales de la república reconocieron plenamente el trabajo que durante su gestión ha realizado el titular de la PGR.

En este sentido, Fragoso Sánchez se dijo sabedora que en el acontecer diario de la procuración de justicia en ocasiones los responsables de éstas áreas son susceptibles de estar en situaciones que en ningún momento generaron; sin embargo, en muchas ocasiones terminan siendo objeto de acusaciones y señalamientos más severos de los que se hacen a los propios responsables de la comisión de conductas delictivas.

Por lo anterior, reconoció el temple con el que Murillo Karam ha enfrentado los lamentables hechos sucedidos en Iguala, Guerrero.

“Le recordamos que no está solo, que en cada uno de nosotros (procuradores y fiscales) tiene un compañero y aliado de trabajo para ayudarle”, enfatizó.

Asimismo, resaltó que la Procuraduría General de la República cuenta con personal calificado y comprometido con México, por lo que aseguró que no hay duda que el caso en concreto va a ser resuelto.

También, reafirmó que se han sumado al trabajo que ha venido haciendo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para establecer la paz en todo el territorio nacional.

“Todos y cada uno de los integrantes de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia trabajamos desde nuestro ámbito de competencia para recuperar la confianza en la Procuración de Justicia y la paz en México”, concluyó.