Instala Nacional Financiera unidad móvil en Tlaxcala
24 de noviembre - 2014

setyde24

Del 24 al 29 de noviembre especialistas de Nafin brindarán cursos gratuitos a todos los empresarios interesados en hacer crecer su negocio

Tlaxcala | Redacción.- Gracias al respaldo del Gobierno del Estado, Nacional Financiera (Nafin) brindará asesoría y capacitación a empresarios tlaxcaltecas a través de su unidad móvil, que  estará en funciones del 24 al 29 de noviembre en el Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, en la ciudad capital.

Durante el evento de apertura de esta unidad, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, aseveró que este tipo de actividades responden al interés de la administración que encabeza Mariano González Zarur por dotar a los empresarios de herramientas que les permitan fortalecer su negocio.

Abundó que en esta ocasión, además de Nafin, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Economía (SE), a través de la Red de Puntos para Mover a México, ofrecerán a los asistentes información sobre todos los instrumentos disponibles  para apoyar a los pequeños, micro, medianos y grandes empresarios de la entidad.

“Esa es la idea que nos ha pedido el Gobernador, que sea integral el servicio, que aprovechemos todas las áreas, y agradecemos a Nacional Financiera que nos haya apoyado en este proyecto”, señaló  la funcionaria.

Moreno Durán recalcó que la Setyde invitó a todos los organismos empresariales del  Estado a participar en los talleres que brindará Nafin, para que ellos a su vez lo difundan con sus agremiados y el alcance de esta capacitación sea mayor.

Por su parte, el representante estatal Puebla-Tlaxcala de Nafin, Carlos Julián y Ruiz, informó que a lo largo de seis días, personal de esta institución brindará de forma gratuita diversos cursos, cuyo objetivo es que los empresarios tengan la información necesaria para una acertada toma de decisiones en beneficio de su economía.

De los temas que se abordarán  destacan los siguientes: “13 pasos para elaborar tu plan de negocios”, “Cómo promocionar tu producto o servicio”, “Régimen de Incorporación fiscal” y  “Abc del Crédito”, entre otros.

El horario de los cursos será de 10:00 a 12:30 y de 15:30 a 18:00 horas y es abierto al público en general.

El representante de Nafin puntualizó que esta es la primera ocasión en que la unidad móvil de este organismo visita Tlaxcala, por lo que agradeció la respuesta positiva de las cámaras empresariales.

Al evento inaugural acudieron el delegado de la Secretaría de Economía, Daniel Corona Moctezuma, y el presidente en Tlaxcala  de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Miguel García Méndez.

Así como Evelia Hernández Fletes, administradora local del SAT, y Fernando Sánchez Madrid, presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala.