Caravana planea derribe de durmientes en vía férrea de Apizaco
24 de noviembre - 2014

jl1

Tlaxcala| Manuel Morales.- En lo que fue la tercera visita de la Caravana de Migrantes Centroamericanos al albergue en Apizaco este lunes, la Coordinadora Martha Sánchez Soler, amagó con retirar los barrotes de la vía férrea.

Provenientes de Veracruz, la caravana de madres migrantes de Guatemala, Honduras, El Salvador arribó al mediodía a la ciudad de Apizaco para exigir que sean retirados los postes que fueron colocados kilómetros antes de llegar a la estación del tren y que quitan la vida a los centroamericanos.

Sánchez Soler, explicó que mientras las Leyes estén a favor de los más pudientes, los migrantes serán violentados, agredidos y hasta matados.

Dijo que el último intento será lograr mesas de trabajo con la Cámara de Diputados para solicitar que los retiren de lo contrario se tomarán medidas «más drásticas».

jl2

En la caravana existe un contingente de cerca 200 personas que buscan a sus hijos vivos en alguna parte del territorio mexicano.

En tanto que algunas mujeres son buscadas en Tlaxcala en grupos de trabajadoras sexuales pues se presume que fueron enganchadas por tratantes.

Explicaron que como Tlaxcala «es un lugar de larga y negra tradición» por considerar que Tenancingo es un pueblo de tratantes, éstas son explotadas en México y Estados Unidos.

Las madres que buscan a sus hijos realizaron un recorrido por la vía férrea rumbo a la estación del tren para exponer un pronunciamiento para exigir el retiro de las barras que impiden la bajada de los migrantes.

Este día parten de Tlaxcala hacia Hidalgo, San Luis Potosí, Guadalajara, DF, Oaxaca y Chiapas.

postes_migrantes