Paga multa gobierno por daños a los recursos naturales por obras
24 de noviembre - 2014

mariano24

Tlaxcala| Manuel Morales.- El gobierno del estado realizó el pago a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de 7 millones de pesos de la multa impuesta por daños a los recursos naturales cometidos en predios  donde se ejecutan los proyectos de la Ciudad Judicial y de la Salud.

En entrevista, el mandatario estatal, Mariano González Zarur, confirmó que se debió a que la dependencia federal incumplió con la entrega de la planta que representaban una inversión de 13 millones de pesos ya que no la pudo conseguir, por tal razón el gobierno local optó por pagar de manera económica la multa.

Dijo además que se va cumplir con la reforestación de la zona afectada y la construcción de presas de gavión, y  para lo cual se echará mano de 2 y 3 millones de plantas que se tienen en viveros que estaban abandonados.

El mandatario detalló que posiblemente la inversión de 25 millones de pesos se aplique, pero insistió que no se podía anunciar algo que no estaba bien definido.

El mandatario adelantó que estas acciones serán solventadas con los recursos que la administración estatal ha ahorrado en diversos rubros.