Rehabilitó gobierno estatal más de 4 mil semáforos y señalética
22 de noviembre - 2014

semaforos22

A través del trabajo coordinado entre la Secte y los municipios

Tlaxcala| Redacción.- A fin de que los automovilistas transiten con mayor fluidez y seguridad en las vialidades de Tlaxcala, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur rehabilitó de 2011 a la fecha más de cuatro mil de semáforos y señalética.

La dependencia encargada de estas labores es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), instancia que en el 2011 dio mantenimiento a 546 semáforos, mientras que para 2012 la cifra fue de 622. El año pasado sumaron 600 y en este 2014 la cifra se mantuvo en la misma cantidad.

En el rubro de la señalética, en el 2011 se colocaron 400 anuncios viales, para el siguiente año la cifra se incrementó a 572 y en el 2013 el número fue de 408, en tanto que en este 2014, a la fecha se han colocado 400 señales, lo que da un total acumulado de mil 780.

Estas acciones son primordiales no solo para el tránsito local, también permite a las personas que visitan la entidad ubicar los atractivos turísticos y zonas de interés, lo cual hace más cómoda su estadía y repercute positivamente en la imagen que proyecta Tlaxcala a nivel nacional e internacional.

Asimismo, a través del equipamiento urbano y carretero se fortalece al Estado y lo hace más competitivo en el área comercial, para así detonar el desarrollo y bienestar de toda la población.

Para estos trabajos, la Secte mantiene una estrecha comunicación con los municipios, a fin de ubicar con mayor precisión las zonas que requieren atención, como es el caso de cruces muy transitados y áreas escolares.

Otro de los propósitos, es incrementar la urbanización del Estado y generar las condiciones necesarias para aminorar los problemas de circulación que puedan desencadenar accidentes automovilísticos.

Es así como el Gobernador Mariano González Zarur, a través de acciones de infraestructura básica, coloca a Tlaxcala en la vanguardia, a fin de beneficiar la calidad de vida de su población.