Realizó ITJ la cuarta edición de «expo juventudes2014» en la UPT
22 de noviembre - 2014

itj_expo

Dependencias federales, estatales y municipales escucharon las necesidades de los alumnos y les ofrecieron sus servicios

Tlaxcala| redacción.- La “Expo Juventudes 2014” llegó a la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), con el objetivo de difundir los servicios que ofrecen las instituciones gubernamentales a los jóvenes tlaxcaltecas y también escuchar las necesidades de los alumnos de esta institución.

Esta estrategia del Gobierno del Estado es coordinada por el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y es la tercera ocasión que se lleva a cabo durante este año, ya que anteriormente visitó Huamantla, Calpulalpan y San Pablo del Monte.

En esta ocasión, dependencias como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) brindaron a los estudiantes consejos sobre la puesta en marcha de su propio proyecto productivo.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh) y el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) hablaron a los jóvenes sobre la prevención de la violencia y brindaron información sobre cómo estas dependencias pueden apoyarlos.

Asimismo, autoridades del sector salud abordaron diversos temas como prevención de embarazos y enfermedades de trasmisión sexual, consecuencias del consumo de estupefacientes y dieron consejos sobre una alimentación balanceada.

Otras de las dependencias que acudieron a esta expo fueron el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (Styps), que también explicaron los servicios que ofrecen a la ciudadanía, con especial énfasis a los programas enfocados a la juventud.

A través de estas acciones que permiten un mayor acercamiento entre el ámbito gubernamental y los jóvenes de Tlaxcala, el Gobernador Mariano González Zarur ratifica su compromiso de impulsar el desarrollo de este sector de la población y lograr así un mayor bienestar.

Cabe mencionar que en esta “Expo Juventudes 2014” estuvo presente el rector de la UPT, Narciso Xicohténcatl Rojas, el presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (Caiptlax), Francisco Javier Mena Corona, así como autoridades municipales de Nativitas y Teacalco.

El ITJ aún prevé la realización de dos expos más, el 28 de noviembre en Apizaco y el 5 de diciembre en Tlaxcala.